Hay cambio en el equipo.


Di Girólamo es nombrado nuevo Presidente de la Fundación Trienal de Chile.
El Consejo Nacional de la Cultura -organizador del evento estatal- dio un golpe de timón en su organización y decidió nombrar al artista y ex Jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, Claudio di Girólamo, en el cargo de Presidente de la Fundación de la Trienal, en reemplazo de la Ministra de Cultura Paulina Urrutia.

"Me lo propusieron hace algunos días y no dude en aceptar", comenta DiGirólamo a La Tercera. Durante la semana que viene el artista estará a la espera de un informe completo que recibirá sobre el desarrollo de la Trienal en general y sobre cada una de sus exposiciones. Así, en los próximos días se dedicará a analizar a cabalidad el proceso de avance de cada muestra.

La decisión fue tomada por una sugerencia de la Contraloría de la República sobre la conveniencia de que no exista presencia del Poder Ejecutivo dentro de la Fundación, entidad que tiene como objetivo asegurar la continuidad en el tiempo de la Trienal más allá del gobierno de turno. Este organismo cuenta con un directorio compuesto por once personas, entre ellos representantes de los ministros de
Cultura, Educación y Relaciones Exteriores y figuras de la sociedad civil con reconocida vinculación con el mundo de la cultura y el mundo empresarial.

La designación de Di Girólamo coincide con las recientes renuncias de los artistas Carlos Leppe y Eugenio Dittborn a la Trienal por diversos problemas en los montajes de las exposiciones en que participan.