Ch.ACO is off.




Vea el promocional de la Trienal Off para Ch.ACO 2010.

Superando todas las expectativas, la segunda versión de la feria de arte contemporáneo Ch.ACO, fue visitada por más de 40 mil personas que pudieron disfrutar de lo más variado del arte contemporáneo. La escultura inflable de Patrick Steeger, ubicada en el acceso a la feria, fue la intervención urbana que dio la bienvenida durante seis días a esta fiesta en torno a las artes visuales.

Ayer concluyó la segunda edición de Feria Ch.ACO, con la presencia del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien destacó la importancia y el éxito de esta iniciativa, que superó con creces la convocatoria de la primera edición.

Cerca de cuarenta galerías nacionales e internacionales estuvieron presentes en Ch.ACO 2010, con obras tanto de artistas consagrados, así como también de talentos más jóvenes, siendo estos últimos los que consiguieron el interés tanto del público asistente como de los compradores y coleccionistas.

Una excelente acogida tuvieron también los nuevos espacios dedicados exclusivamente a la exhibición de obras, como es el caso de los Project Rooms, Museo 8, el espacio del concurso de arte joven Entre Ch.ACO y Finlandia y la exhibición fotográfica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El primero dio cuenta de lo último en tendencias de arte contemporáneo a nivel Latinoamericano, donde siete galerías internacionales de países como Perú, Colombia, México, Brasil, Guatemala, más la Galería Gabriela Mistral de Chile, con obras de Norton Maza, exhibieron instalaciones, pintura, dibujo, escultura y video. Museo 8, en tanto, fue otra iniciativa que busca descentralizar y destacar la presencia de arte de las regiones, en este caso la VIII y de allí el nombre, donde se mostraron trabajos artísticos y de gestión como la editorial Animita, bajo la curatoría de Gonzalo Pedraza. 

En el espacio de Vodka Finlandia se exhibieron los trabajos del concurso de arte joven Entre Ch.ACO y Finlandia de José Pedro Godoy y Javier Toror Blum, Pintura e instalación respectivamente, más la instalación Grilla Local de la ganadora Carolina Illanes.

Otros hitos de la feria que dieron cuenta del interés de la gente fueron las charlas realizadas en el auditorio, con interesantes invitados nacionales e internacionales y los lanzamientos de libros.Tanta para M. Soledad Saieh, Directora Ejecutiva, Irene Abujatum, Directora Comercial y Elodie Fulton, Directora de Arte; el saldo de esta segunda edición es “más que positivo” y reafirma el creciente interés que se está gestando en torno a la industria del arte, hecho que se comprueba con la amplia y numerosa cantidad de público que este año visitó Ch.ACO 2010, además de la importante cobertura de los medios de comunicación que permitieron un alcance aún mayor del evento.