Lanzamiento Cátalogo Coleccion Arte Contemporéneo CNCA.



La colección de Are COntemporaneo del Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace a partir de las donaciones de los artistas que exponen en la calendarización anual de la Galería Gabriela Mistral.

Esta reune a 102 artistas, contando 119 obras, que datan desde 1995 hasta 2010, con la más diversa gama de técnicas y formatos, tales como óleos, esculturas, videos grabados, fotográfias, etc.. Retratando hoy, 15 años de la escena artistica nacional.

Esta colección tiene por misión difundir a través de itinerancias exposiciones y publicacioes a los artistas chileno que la conforman. A sus 15 años de existencia se ha querido celebrar con la realización de un cátalogo que reuniera a todos estos artistas, cuyas donaciones componen un patrimonio que relata una parte de historia del medio de las artes visules locales. Este se ha confeccionado, en algunos casos, con recopilaciones de textos que fueron parte de su exposición de origen y también a través de textos que los mismos artistas han enviado.

Cátalogo Coleccion Arte Contemporéneo CNCA, 2010
228 páginas
102 artistas
119 donaciones