Bienal de Venecia 2011


La Suiza Bice Curiger nombrada curadora de la Bienal de Venecia 2011.
La comisión della 54 Bienal de Arte de Venecia ha nombrado Bice Curiger nueva curadora de la Bienal 2011.

Bice Curiger es una histórica de Arte, Critica y Curadora que se ha formado en la Universidad de Zurich. Desde 1993 ha sido curadora de la Kunsthaus de Zurich, uno de los museos mas importantes del mundo de Arte Contemporanea, siendo además editora y co-fundadora de Parkett, prestigiosa revista publicada en Zurich y Nueva York desde 1984. Mas allá de su actividad de editor y de su cargo en la Kunsthaus ha trabajado como director editorial para la Tate, etc, la revista producida por la Tate Gallery de Londres.

“Es un gran honor y privilegio haber sido nombrada directora de la Bienal de Venecia, uno de los eventos mas importantes y excepcionales del Arte Contemporánea. Estoy muy ilusionado con el gran desafío. La Bienal es una reseña que tradicionalmente atrae un enorme cantidad de publico, profesionales y amantes del arte. también da la posibilidad para reflexionar sobre los aspectos altamente comunicativos del arte de hoy”, ha declarado Bice Curiger en ocasión de su nombramiento.

Por su parte el Presidente de la Bienal Paolo Baratta ha declarado:
“Brice Curiger posee una gran experiencia en la investigación, en la critica, en la exposición de el arte contemporánea y ha madurado un profundo conocimiento y estima en el mundo de los artistas. Estas características ponen el acento para que la próxima bienal pueda tener entre sus temáticas la relaciones entre los artistas, las obras de arte contemporáneo y el publico contemporáneo”.

Actualmente doce paises han anunciado quienes seran sus representantes en esta importante cita de las artes.

Ver más: La Biennale di Venezia